El nuevo servicio de recogida de cartones de los comercio se puso en marcha ayer y la empresa adjudicataria retiró 300 kilos de cartón. Tanto el responsable de la empresa, José Antonio Vivas, como la concejala delegada, Carmen Blázquez, se mostraron muy satisfechos con esta cifra y confiados en que el volumen de cartonaje irá aumentando porque "ayer era el primer día y encima martes y algún comerciante pudo haberse despistado", manifestó la edil.

Los comerciantes tendrá quince días para acostumbrarse a dejar los cartones a las puertas de sus tiendas, entre las dos y las cinco de la tarde, --y no al final del día como sucedía hasta ahora-- para que sean recogidos.

CARTONES PLEGADOS Además, deberán dejar las cajas debidamente plegadas como señala la ordenanza y tal y como hicieron ayer, según destacó la concejala: "Me ha dicho el responsable de la empresa que sobre todo los comerciantes de la calle del Sol y la avenida de la Vera han cumplido y han dejado los cartones muy bien atados", explicó.

Así, insistió en la buena colaboración mostrada por parte del colectivo --que precisamente ha sido el que ha demandado este servicio puerta a puerta-- pero no se cansó de pedirla porque de esta forma "podríamos ampliar la zona de recogida y llegar a todos los barrios, que también tienen derecho al servicio".

Blázquez ha contado siempre con la ayuda de la asociación de comerciantes del centro y ha destacado la buena voluntad de la empresa, que ha empezado la recogida días después de que le adjudicasen el servicio.