Mientras el ayuntamiento está a la espera de concretar la instalación de Burger King y de una empresa de electrónica, otra empresa acaba de hacer pública una oferta de 50 puestos de trabajo en la ciudad. Se trata de SG3 GLOBAL, distribuidor nacional de una multinacional sueca experta en sistemas de seguridad fundada en 1764 y con presencia en mas de 25 países, que "necesita implantar y expandir su negocio para hogar y pequeñas y medianas empresas".

Así lo refleja en la oferta que colgó el pasado día 5 en distintos portales de internet de búsqueda de empleo. Lo que necesita son distribuidores de sistemas de seguridad, técnicos y comerciales autónomos para la comercialización de sus productos y servicios.

Por un lado, demanda un "técnico instalador comercial que desarrolle el negocio completo: venta, instalación y mantenimiento"; un distribuidor con red comercial y oficina y comerciales con experiencia en seguridad.

Los requisitos básicos son tener la EGB y ESO. Además, en el caso de los distribuidores: "Que disponga de red comercial, experiencia en ventas y sistemas de Seguridad y muy valorable disponer de oficina". En el caso de los comerciales, requiere experiencia en ventas de este tipo de sistemas y en los instaladores comerciales: "Que tengan experiencia en instalación de sistemas de Seguridad, sean autónomos o empresas, y dispongan de instaladores y comerciales o como autónomo desarrolle el negocio completo de venta, instalación y mantenimiento".

A cambio, ofrece un contrato freelance , además de "altas comisiones, rapel anual e incentivos y cartera".

SIN CONTACTO PREVIO A diferencia de otras empresas, esta que no se ha puesto en contacto con el ayuntamiento hasta el momento para informarle de sus planes de implantación, lo que hará la edil de Empleo y Empresa, Sonia Grande, vista la amplia oferta de trabajo difundida.

Mientras, la propia Grande está a la espera de que la empresa electrónica que también preveía crear entre 50 y 60 puestos de trabajo contacte con el ayuntamiento para concretar su instalación y la última decisión de Burger King, que ya ha anunciado su instalación en Almendralejo. A su vez, el alcalde sigue con reuniones con empresarios que quieren ubicarse en la ciudad, las últimas ayer tarde.