La misma semana en que un grupo organizado de butroneros reventó la caja fuerte de la sucursal de Caja Extremadura en el polígono, la Federación Empresarial Placentina (FEP) ha vuelto a reclamar que se cubra el déficit del 33 por ciento que arrastra la comisaría de la Policía Nacional. "La comisaría está bajo mínimos y así es imposible que los policías hagan más de lo que hacen" dijo su secretario, Francisco Sánchez Guijo.

Las cifras cantan y es que de una plantilla de 60, faltan 20 al menos, según las últimas cifras conocidas en la junta local de seguridad con el compromiso de mejorar la situación. Pero las vacantes siguen sin cubrirse y hasta la propia patronal es consciente de que la actual plantilla --de 40 agentes en una ciudad que roza los 40.000 habitantes-- no puede dar más de sí.

Así las cosas, el jefe de la comisaría remitió a la Subdelegación del Gobierno para hacer valoraciones aunque en numerosas ocasiones ha agradecido públicamente la profesionalidad de la plantilla con la que cuenta. Lo que no dice es que en la calle sólo hay un vehículo de patrulla, según confirmaron fuentes policiales, que da cuenta de la situación que tienen que afrontar.

Por otro lado, la federación empresarial reclamó también de la policía local mayor vigilancia para evitar los actos vandálicos y últimamente las pintadas en comercios. Su plantilla llega a 52 agentes aunque en los presupuestos de este año se amplía en seis que aún tardarán en incorporarse al servicio.