A la necesidad urgente de la remodelación del acceso a la ciudad por las avenidas de Martín Palomino y España, que ya han manifestado los empresarios por el mal estado de las entradas a las empresas, se suma ahora el cuello de botella que se ha formado al concluir las obras de las rotondas del polígono industrial. Como ha advertido la Federación Empresarial Placentina, ahora se pasa de una rotonda con tres carriles de circulación a uno solo de acceso a la avenida Martín Palomino.

"Por eso, la remodelación de las avenidas es la continuación lógica a la mejora de los accesos al polígono, para dar más fluidez al tráfico", en palabras del secretario de la federación, Paco Sánchez Guijo.

Este cuello de botella es el último de los problemas que hay que sumar a los deficientes accesos a las empresas y que ha vuelto a quedar de relieve con las tormentas del fin de semana, que dejaron balsas, charcos de agua y entradas embarradas. Ya lo había advertido la asociación de empresarios e industriales de las avenidas al urgir a la alcaldesa que instara a Fomento a iniciar la prometida reforma.

"Ya hemos dicho que cuando comience la temporada de lluvias, volverá el caos de todos los años porque todo lo que no mejora, empeora", en palabras de Eduardo Muñoz, portavoz del colectivo. Por este mismo motivo, Sánchez Guijo señala que "esta obra debe ser prioritaria para la ciudad, ya tenía que haberse empezado, todo el tiempo que se entretengan va a ir a peor".

Muñoz se ha quejado de que, en tres meses, no han tenido noticias de la alcaldesa, por lo que está prevista una reunión de la directiva de los afectados para tomar una decisión.