Empresas relacionadas con el sector del turismo y de la dependencia podrían instalarse en la ciudad. Los promotores de varias iniciativas se han reunido ya con el ayuntamiento para manifestar al alcalde sus intenciones y hablar sobre las posibilidades de suelo que ofrece actualmente el término municipal.

Las reuniones las ha hecho públicas Fernando Pizarro en las redes sociales, pero el alcalde es prudente y prefiere no desvelar muchos detalles hasta que los proyectos no estén avanzados y también porque algunos empresarios prefieren que no se les dé publicidad de momento.

Así, lo que ha desvelado Pizarro es que hay varios empresarios interesados en instalar empresas relacionadas con el turismo y la dependencia. "Están buscando las mejores posibilidades para implantarse" y, en este sentido, están consultando el plan general para ver las posibilidades de suelo y también el coste que tendría su adquisición.

El alcalde considera que este interés por la ciudad se debe, sobre todo, "al plan general municipal porque ya hay suelo para empresas, que antes no había". También considera que el hecho de poder abrir este año el palacio de congresos va a ser un "revulsivo" para la zona, donde el plan general permite también la instalación de empresas. Según lo que le ha manifestado la Junta, el palacio podría inaugurarse en el segundo semestre del año y precisamente, el ayuntamiento lo acaba de promocionar en Fitur como infraestructura moderna y preparada para el turismo de congresos.

Por otro lado y, en cuanto a la dependencia, considera que el proyecto de residencia de mayores en los pabellones militares ha hecho "que el sector se mueva" porque ha puesto de manifiesto la necesidad de plazas que existe en la ciudad ya que la demanda supera a la oferta y son muchos los placentinos que tienen a sus mayores en localidades de la provincia.

Pizarro recordó que a todas estas empresas se suma el grupo de empresarios andaluces que han proyectado un pequeño centro comercial en la zona próxima a los Altos de Valcorchero y que "siguen con sus gestiones".

Y mientras unas empresas busca ubicarse en la ciudad, otras que ya están mejorarán su oferta. Es el caso de ALDI. Ha adquirido una nave situada en la confluencia de la Avenida de España con Obispo, de acceso a San Miguel, junto a la rotonda de los ingenieros, para derribarla y hacer un edificio nuevo y más amplio. La junta de gobierno ha aprobado ya inicialmente el estudio de detalle para la reordenación de volúmenes y el ajuste de rasantes presentado por la empresa, que estará expuesto al público un mes.