Después de conseguir el premio nacional al Fomento de la Lectura, la librería La Puerta de Tannhäuser acaba de obtener el reconocimiento del Círculo Empresarial Placentino. Y lo ha hecho por su «fomento de la cultura, porque nos ha hecho tener una proyección nacional y por darles más visibilidad, porque uno de nuestros pilares es que las empresas tengan la visibilidad que les corresponde», en palabras del presidente del colectivo, Eugenio Hernández.

De paso, han aprovechado para pedirles que se hagan socios y formen parte de su grupo de empresarios.

Por parte de La Puerta de Tanhäuser, Álvaro Muñoz dijo recibir con «orgullo» el reconocimiento empresarial, ya que «nos hace una grandísima ilusión que a nivel local se reconozca nuestro trabajo».

Muñoz explicó que, este año, cumplirán seis de trayectoria. Él y Cristina Sanmamed decidieron marcharse de Madrid y abrir en Plasencia porque «teníamos confianza en el público que había aquí». Y en Plasencia siguen, organizando entre 60 y 70 actividades al año, con escritores, editores, ilustradores... y todos se llevan una buena impresión. «Estamos aquí porque la gente de aquí nos apoya», afirma Muñoz.

No obstante, considera que la ciudad tiene «grandes posibilidades» para atraer a un turismo cultural, que es un aspecto que todavía se puede desarrollar.