¿Qué hay de nuevo en el proyecto de Martín Palomino? Vuelve a haber consignación de dinero para el proyecto por parte de la Junta --150.000 euros en el presupuesto este año y otros 4 millones entre el 2017 y el 2018-- y el compromiso del Ministerio de Fomento de autorizar a la administración regional para licitar el proyecto. ¿Está ya la autorización por escrito? No. Se lo preguntaron ayer los empresarios al alcalde en una reunión a la que fueron convocados para explicarles los avances con el Ministerio de Fomento y la Junta.

A la salida, el sector se mostró escéptico, aunque "deseamos que esta vez sea la vencida y todo apunta a que va más en serio y se ven buenas voluntades, aunque esperaremos a la realidad".

Porque están escaldados . "Ya hubo una partida en la Junta, y mayor que ahora, y se la fundieron, quién nos dice que no vaya a volver a pasar, pero parece que ahora hay más voluntad".

Señalan también que un Gobierno en funciones no puede firmar compromisos financieros, aunque creen que si gobernara el PSOE en Madrid, la obra también saldría adelante. Mientras, han pedido que, cuando comience, haya una vía paralela en las traseras de los impares de la avenida y que enlace con la carretera de Trujillo, para dar fluidez al tráfico.