La federación empresarial placentina ha solicitado al ayuntamiento que negocie un convenio con el aparcamiento de la puerta Talavera para abaratar las tarifas, que un informe de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE) ha desvelado que son las más caras de la provincia.

Mientras un portavoz de la empresa se quejaba de que cobrar por tiempo real y no por hora o fracción sería ruinoso como pide la UCE "porque aquí no estamos ni al cincuenta por ciento de ocupación", lo que los empresarios, sin embargo, achacan también al precio elevado.

CONCESION MUNICIPAL El dato de que es el aparcamiento más caro de la provincia ha venido a reforzar la petición anterior de la federación empresarial "dadas las carencias de aparcamiento que tiene el centro" y en plena polémica por su radical oposición al cierre total de la plaza con los anunciados pivotes.

Los empresarios apelan a que se trata, además, de una concesión municipal que hizo el ayuntamiento con Cándido Cabrera de alcalde en 1992 y que pasados 50 años deberá revertir al municipio. Es el ayuntamiento el que debe aprobar la revisión de los precios, que se hace cada enero con arreglo al IPC, y el sector empresarial se pregunta si el gobierno actual no puede modificar el contrato con alguna cláusula que abarete los precios.

La escasa ocupación del aparcamiento parece aconsejar alguna medida mientras se da la circunstancia de que no existe ningún otro público y todo el centro está regulado por la zona azul, con lo que hay que pagar por cada estacionamiento.