Es necesario mantener las plazas de aparcamiento en el centro y debe continuar la zona azul para que haya movilidad de vehículos". Representantes de la Federación Empresarial Placentina han transmitido esta idea al concejal de Movilidad e Interior, Francisco Martín, "para aclarar determinados puntos sobre la regulación del tráfico", según explicaron desde la federación.

Los empresarios solicitaron esta reunión con el edil en una semana en la que la zona azul ha vuelto a dar de qué hablar. Aunque en septiembre la alcaldesa anunció su eliminación paulatina, el concejal informó el pasado martes de que estaba estudiando la posibilidad de convertir también en zona azul la ronda Higuerillas y Juan Carlos I. Sin embargo, Victoria Domínguez, socia del gobierno y presidenta de UPEx, le respondió insistiendo en que desea cumplir su promesa electoral de que erradicaría por completo "el pagar por aparcar", destacó.

Ahora, son los empresarios los que han hablado con Martín para pedirle que no desaparezcan estas plazas, "porque dan movilidad a los vehículos, con el consiguiente incremento en el número de los que pueden estacionar. Además, para llevar a cabo el centro comercial abierto es imprescindible contar con el mayor número posible de plazas", aseguran desde la federación. Esta, también señaló de que el concejal "está de acuerdo con ello y coincide en la necesidad de mantener las plazas y continuar con la zona azul", aseguraron.