Que empiecen a hacer algo ya, nos da igual por dónde empiecen, pero que lo hagan ya". El secretario de la Federación Empresarial Placentina, Paco Sánchez Guijo, manifestó así ayer el deseo de todos los empresarios del polígono, que llevan años esperando una solución a las deficiencias de asfalto, iluminación y accesos.

Una veintena de empresarios se reunieron el jueves con la concejala de Urbanismo, Mónica García, a la que transmitieron de nuevo su preocupación y que escuchó sus reclamaciones, ya que ha anunciado su intención de comenzar este mismo año a acometer las esperadas mejoras.

TODA LA ZONA INDUSTRIAL Los empresarios hicieron hincapié en que las carencias "afectan a toda la zona industrial, al polígono del Sepes, al municipal, al camino viejo de Serradilla y a las empresas de la carretera de Trujillo". Según Sánchez Guijo, se manifiestan en inundaciones cada vez que llueve en la avenida Martín Palomino o el camino de Serradilla por el mal estado del asfalto, aunque no olvidan la necesidad de mejorar los accesos para evitar los accidentes de circulación y el alumbrado. Para el secretario de la FEP, todas las mejoras urgen: "Lo que hay que hacer es empezar ahora porque si no, irá pasando el tiempo y no se hará nada".

La edil de Urbanismo ha tomado buena nota de todas estas reivindicaciones y ayer quiso dejar claro que "interés y voluntad de actuar hay". Sin embargo, pidió tiempo para estudiar una a una sus peticiones y se comprometió a acometer poco a poco las mejoras "en función de las necesidades más graves". Aunque no dio plazos, sí se mostró confiada en poder comenzar este año, para lo que cuenta con el apoyo que le brindó la federación empresarial placentina.