Si se roba es porque no hay la suficiente vigilancia. Así opina la federación de empresarios placentina, que no ha tardado en reclamar el aumento del número de policías en el polígono industrial después de los últimos robos de esta semana. No es la primera vez que los empresarios lo demandan, pero ante la falta de resultados, su secretario, Paco Sánchez Guijo, no ha dudado en pedir una reunión urgente de la junta local de seguridad para "tomar cartas en el asunto".

En su opinión, pese a que han bajado los robos en la zona respecto al año anterior, los de esta semana han puesto de manifiesto la necesidad de más vigilancia: "Si hay que traer más policías que los traigan, pero lo que no puede ser es que se queden tan contentos". Así, ha insistido en la necesidad de la convocatoria urgente de la junta de seguridad para abordar expresamente este problema: "Tendrá que ponerlo sobre la mesa porque lo que está claro es que ahora no se dan condiciones de seguridad para las empresas".

DESCOORDINACION Sánchez Guijo también advirtió de que la junta debería abordar la "descoordinación que existe entre las dos policías", aunque aclaró: "No decimos que la culpa de los robos la tenga la policía".

De hecho, la nacional vigila permanentemente la zona, sin embargo, en la anterior legislatura había un acuerdo con la local para repartirse la vigilancia que el actual equipo de gobierno no ha suscrito. Así, la federación también pidió responsabilidades a la Concejalía de Seguridad Ciudadana: "Tendrá que responder ante los continuos robos y buscar una solución como sea".

Pero si esto sucede en el polígono, en el mismo centro aparecieron ayer varias pintadas de grandes dimensiones en los soportales situados justo delante del salón de plenos del ayuntamiento y han vuelto también a la calle del Sol, en algunos casos con mensajes ofensivos.