El Círculo Empresarial Placentino se ha sumado a la petición de que la autovía autonómica Ex-1, que une las localidades cacereñas de Navalmoral de la Mata y Moraleja, tenga continuación hasta la frontera con Portugal, tal y como han solicitado diferentes colectivos.

Este grupo de empresarios de la capital del Jerte ha instado a la Junta de Extremadura y al Gobierno de Portugal "a retomar de forma inmediata" las acciones encaminadas a la licitación e inicio de las obras de la autovía.

A su juicio, esta infraestructura, que vertebra el norte extremeño, resulta "básica" para asentar población y para facilitar el desarrollo de la zona, así como favorecer, entre otros, el turismo.

"Nuestras empresas necesitan unas vías rápidas para dar entrada y salida a sus productos o dejarán de ser competitivas frente a otras de otras regiones", han señalado los empresarios.

El colectivo empresarial ha subrayado que esta vía "va a facilitar un gran intercambio de negocios entre España y Portugal", ha concluido.