La federación empresarial placentina ha advertido de que el polígono industrial sigue siendo una asignatura pendiente. Después de años de reivindicaciones, el colectivo insiste en que urge resolver el problema de la seguridad viaria en los accesos, que ha convertido al polígono en una de las zonas de la ciudad con más accidentes de tráfico, además de terminar con la suciedad y el estado de abandono en que se encuentra.

Así lo han vuelto a denunciar en el número de octubre de su revista Federación , que refleja en su portada el polémico cruce de la N-630 donde proliferan los accidentes --uno incluso con una víctima mortal-- porque es paso obligado para miles de trabajadores de las cerca de 300 empresas instaladas en la zona.

CARRETERA PELIGROSA Para los empresarios "los continuos y frecuentes accidentes hacen obligatorio solucionar de manera urgente este punto negro de la circulación de la ciudad". Así, la mejora de este acceso con una rotonda o paso elevado ha sido uno de sus caballos de batalla, tanto que el equipo de gobierno recogió el pasado mes de mayo el testigo y pidió por escrito a Demarcación de Carreteras su construcción. Sin embargo, seis meses después y según la edil de Urbanismo, Mónica García, el ayuntamiento aún no ha recibido respuesta del organismo nacional.

Pero los empresarios también denuncian en su revista la "suciedad, abandono y dejadez en el mantenimiento de las infraestructuras" que urgen solucionar al ayuntamiento por ser el responsable de su mantenimiento. Lo que sí destacan como vieja reivindicación cumplida es el arreglo del Camino Viejo de Serradilla por parte de la Concejalía de Caminos y que llevaba años inundándose cada vez que llovía. Resuelto este problema, de se preguntan: "¿Tan difícil es hacer las cosas?".