+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA FEDERACION EMPRESARIAL APOYA QUE LA JUNTA DIERA DOS HORAS MAS EN SEMANA SANTA

Los empresarios ven un clamor la petición de ampliar horarios

Afirman que así se podrían mantener, incluso ampliar, los puestos de trabajo. Subrayan queno tiene por qué generar problemas con los ciudadanos

 

Hosteleros de la ciudad, reunidos en apoyo de la ampliación horaria. - Foto:TONI GUDIEL

RAQUEL RODRIGUEZ
01/04/2013

Es la primera vez que la Federación Empresarial Placentina se pronuncia abiertamente sobre la petición de la ampliación de horarios de los locales de copas en toda Extremadura promovida por la Asociación Placentina de Bares de Categoría Especial. La FEP ha aprovechado la ampliación en dos horas de los horarios establecida por la Junta para aplaudir esta decisión y apoyar sin tapujos la petición de los hosteleros placentinos.

Así, la federación señala en un comunicado que el sector de la hostelería ha acogido con gran satisfacción la resolución de la Consejería de Administración Pública de la Junta de Extremadura de ampliar los horarios de cierre de los establecimientos públicos de la comunidad durante los días de las fiestas de Semana Santa.

Aplaude la decisión porque "con esta actuación, se identifica la Consejería con el sentir de un sector que se está viendo muy golpeado por la crisis; favoreciéndose con ello la actividad económica en unas fechas en las que la afluencia de personas a nuestras ciudades e incrementa sensiblemente, subiendo el número de turistas que nos visitan".

Apunta acto seguido que "ha de tenerse en cuenta que es un clamor por parte del sector la petición a favor de que se amplíen los horarios de apertura de los establecimientos", una medida que, en opinión de la federación empresarial placentina, contribuirá a "hacer frente a la situación actual" y, además, permitiría "mantener los puestos de trabajo, e incluso aumentarlos".

Subraya también la federación que la ampliación de horarios contribuiría además a la dinamización de las ciudades "sin que pueda parecer que las mismas están vacías".

EVITAN POLEMICAS Pero además y para evitar polémicas con las asociaciones vecinales que ya se han manifestado en contra de esta ampliación de horarios, señalan que "el que los establecimientos permanezcan abiertos durante más horas al día no tiene por que confrontar con los ciudadanos que no hagan uso de ellos". Es más, apuntan que "en todas las comunidades limítrofes con la extremeña, los horarios de apertura de los establecimientos son superiores a los nuestros y no se genera con ello ningún tipo de problemas con los ciudadanos, por lo que hemos de entender que lo mismo ocurrirá en caso de que se llegaran a igualar los mismos con dichas comunidades limítrofes".

Por todo, la federación ha visto acertada la ampliación de los horarios de cierre de los locales de copas durante la Semana Santa "al haberse sensibilizado con los problemas de las empresas, en un momento en el que el mantenimiento del empleo se ha convertido en la primera prioridad de la comunidad".

 
 
2 Comentarios
02

Por El ultimo que cierre la puerta 13:10 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Ampliar el horario? para que? si no hay un duro. Los unicos beneficiados los mas borrachos, precisamente los que alteran el orden publico. La gente que no ha salido antes no va a salir despues aunque les aumenten los horarios. Respecto a crear mas puestos de trabajo lo dudo, la ampliacion de horarios se la comerian los ya existentes y al mismo precio del horario actual, no se engañen. Los que intentan descansar tambien tiene derecho.

01

Por EL TATO 11:39 - 01.04.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

QUE NO SEÑORES, QUE PRIMERO ESTA EL DESCANSO Y LUEGO EL OCIO, QUIEN QUIERA FIESTA QUE SE VAYA AL CAMPO Y QUE MONTE ALLI UN CHIRINGUITO, PERO SI NO HAY DINERO PARA COMER COMO LO VA HA HABER PARA TOMAR COPITAS QUE VALEN CINCO EUROS, VENGA YA.