El millón de euros que invertirá el ayuntamiento en el polígono industrial con cargo al proyecto Ecociudad "se queda corto" en opinión de los empresarios, que consideran que hace falta mucho más dinero para acometer la actuación integral que necesita puesto que "no se ha tocado nunca desde que se construyó hace 25 o 30 años", en palabras de Alonso Giménez, miembro de la federación empresarial placentina.

Por eso, aunque los empresarios consideran que "siempre es mejor algo que nada", advierten de que "con ese dinero solo se taparían parches. Haría falta muchísimo más porque ahora parece tercermundista". Cuánto más es algo que el concejal de Desarrollo Económico, Francisco Martín y los empresarios acordaron cuantificar a través de un presupuesto orientativo que elaborará el presidente de la federación empresarial y que incluirá las mejoras que el sector cree necesarias, según explicó Giménez.

CONTROL A LA VIGILANCIA Entre estas, tanto Giménez como el secretario de la FEP, Paco Sánchez Guijo, incluyeron la renovación total del asfaltado, alcantarillado, iluminación y canalizaciones. "Muchas cosas para poco importe", insistió Giménez.

Concejal y empresarios han acordado elaborar un plan director que tenga en cuenta, además de las infraestructuras, aspectos tecnológicos, ambientales y la seguridad. Sobre esta, Giménez desveló que una empresa ha convocado a empresarios a una reunión para hablar de la posibilidad de contratar seguridad privada y advirtió de que "el ayuntamiento debería estar vigilando quién es esa empresa, si no tiene licencia fiscal ni paga impuestos y para qué se ha convocado esa reunión. ¿Por qué no se ataja eso?", se preguntó.