Ofrecer servicios a través de las nuevas tecnologías y promocionarse en redes sociales son algunas de las iniciativas que muchas empresas de la ciudad han tenido que adoptar en los tiempos que corren.

Reinventarse o sobrevivir con serias dificultades. Esa es la cuestión que se plantean muchas empresas para continuar con sus ventas o para atraer más público. Calzados Alcón lanzó en 2007 su página web "para ampliar el mercado y conseguir incrementar las ventas aquí y fuera de Extremadura y de España", explica Casimiro Alcón. El balance que hace es "positivo", pero en los últimos tiempos "ha aumentado mucho la competencia", señala Alcón. Precisamente por eso, ha ampliado sus promociones virtuales.

Por su parte, la tienda de informática Byte Extremadura se tuvo que "reinventar hacia el tema de las aplicaciones, del diseño de páginas web, porque con la crisis habían caído las ventas", subraya José Jarones, jefe de proyectos. Ahora, ha lanzado un concurso de relato corto "con la intención de publicar el trabajo ganador y dar publicidad gratuita a todas las empresas que se encuentran en nuestra aplicación Qué hacer en Plasencia ".

Otras empresas, como el Hotel Alfonso VIII, lanzan iniciativas en las redes sociales "con el fin de atraer al público a nuestro espacio y que nos conozcan", señala Marta Rovira, comercial del hotel. Su última acción ha sido "sortear unas entradas para un concierto de Pablo López que dará aquí esta noche y para el que mucha gente ha participado, que es lo que buscábamos", subraya Rovira.