Para responder a la pregunta de si existe acoso escolar en el autobús nada mejor que un conductor. Eladio Rubio lleva 40 años trasladando a alumnos de barrios de la ciudad a sus colegios y también hace la ruta desde Santibáñez a Valdeobispo y finalmente Plasencia. Dice que "en estos cuarenta años he visto de todo".

Con esto se refiere desde insultos a peleas, aunque deja bien claro que ninguna dentro de su autobús porque "la experiencia es un grado y yo les dejo bien claro a los chavales desde el primer momento que tenemos que llevarnos bien. Si alguna vez he visto a los cuatro que venían corriendo a los asientos de atrás, les he cortado rápido y los he colocado a mi lado".

Además, resalta la ayuda de los cuidadores, uno por vehículo, que "es una persona que va en el medio del autobús controlando que no pase nada ni delante ni detrás".

Pero reconoce que ha oído casos de acoso dentro de autobuses de compañeros y que ha visto peleas "sobre todo de chicas", antes de subir a ellos.

Por eso, considera que la campaña municipal para prevenir estos casos "es muy necesaria porque algunos incluso quieren darle al canuto dentro del autobús". Es más, cree que "habría que haberlo hecho hace muchos años y siempre al iniciar el curso".