Con solo 30 años, India Martínez es una artista reconocida y premiada a nivel nacional e internacional. A cinco días del concierto que dará en la Torre Lucía (a las 22.30 horas), atiende a este periódico.

--Ha decidido dar muy pocos conciertos este verano. ¿Por qué eligió Plasencia?

--Extremadura me recuerda mucho a Andalucía. Me tratan con mucho cariño y me siento muy cómoda. Para mí, cada ciudad que visito es especial y me gusta conocer a su gente.

--¿Qué les va a ofrecer a quienes acudan a escucharla?

--Los conciertos de este verano son superespeciales. Llevaba ocho meses sin subirme al escenario y lo echaba de menos así que quería hacer algo exclusivo, dando un repaso a mis éxitos, a los duetos y también rescatando algunos de los primeros discos. Además, habrá algunas sorpresas. Tengo pensada una colaboración para Plasencia, pero aún no está confirmado.

--Ya hay club de fans de otras ciudades que han anunciado que vendrán y que la siguen a todas partes. ¿Qué piensa de esa pasión que despierta?

--Es uno de los motores que me mueven y me emociona que la gente valore tu trabajo de esta manera tan bonita. Lo agradezco eternamente e intento devolvérselo a través de mi música.

--¿Abruman los premios?--No. No estoy muy pendiente. Son reconocimientos a la trayectoria, pero no es la finalidad. Es una parte del camino y se agradece, pero como tengo retos pendientes, me olvido.--Ha hecho versiones, composiciones propias, duetos, cómo será el próximo disco?--Está ultimándose y será muy especial. Estoy deseando mostrarlo. Va a haber de todo, flamenco, pop y otros sonidos.--Es un paso más--Sí y un atrevimiento. Siempre hay que arriesgar, y pasárselo bien. Estoy muy presente en las letras, las melodías, los arreglos, porque el concepto final tiene que ser lo que yo soy. Me siento orgullosa porque me voy a atrever a tocar la guitarra y el piano.--Cuente algún reto--Hace tiempo que quiero acompañarme sola con un instrumento. Solo toco en casa el piano y la guitarra para componer y para mí es un gran reto hacerlo sobre un escenario.--¿Dónde le gustaría estar dentro de 30 años?--Espero que con la música, con la ilusión y las mismas ganas.

--Ha hecho versiones, composiciones propias, duetos, cómo será el próximo disco?

--Es un paso más

--Cuente algún reto

--¿Dónde le gustaría estar dentro de 30 años?

--Un mensaje para los que acudan al concierto