Anoche cumplieron 19 días de encierro en la catedral Vieja. Ayer se preguntaban qué ha hecho el ayuntamiento en este tiempo por el empleo y como la respuesta no les convence, anunciaron que endurecerán las medidas de presión para conseguir sus objetivos: una renta básica de 600 euros; 25.000 empleos públicos en la región y la paralización de todos los desahucios.

"La gente estaba quemada antes y ahora todavía estás más quemada", señalaron los encerrados. Por eso, apuntan que "a lo mejor montamos un baile en el pleno o en algún banco. A lo mejor hacemos mudanza en el campamento porque esto no es una tontería de dos días".

De momento, ayer concertaron una reunión con el alcalde para el próximo lunes porque quieren que lleve sus propuestas al resto de municipios de la región, como presidente de la Fempex. A su vez, ayer tarde celebraron una asamblea para comenzar a elaborar un plan de empleo que presentarán a Fernando Pizarro el lunes.

Todo mientras advierten al resto de desempleados que hay ofertas de trabajo que se publican y son una estafa porque "te derivan a un teléfono 805 y te puede suponer un gasto importante porque 20 euros puede ser el gasto de pan de un mes", señala un encerrado.