Cada día, a las siete de la tarde, el grupo de desempleados encerrados en la catedral celebra asambleas abiertas a todos los parados. En una de ellas han decidido seguir organizando actividades para mantener viva su lucha. Además, han comenzado a tejer una cadeneta de ganchillo y lana roja con el objetivo de que dé la vuelta a Extremadura.

"Queremos demostrar con esta cadeneta que el paro afecta a toda la región". Lo afirma Manuel Rodríguez, portavoz de los desempleados de la Acampada de la dignidad . De momento, ayer estuvieron en la puerta del Sexpe repartiendo octavillas que informan de sus reivindicaciones. También las repartieron en los centros educativos. Mañana esperan al líder de CCOO.

Respecto a los talleres que pondrán en marcha, han acordado poner en marcha uno de elaboración del curriculum y otro de pins identificativos del campamento para colaboradores. También se plantean hacer jabón natural y unas jornadas formativas sobre la renta básica, desahucios, etcétera. Serán de cuatro a siete de la tarde en la plaza de la catedral.

Además, participarán en el Día de la Mujer Trabajadora, el próximo viernes, con una asamblea bajo el lema Que no nos roben la alegría ; una pancarta y la elaboración de un manifiesto.