El próximo sábado a las ocho de la tarde, el teatro Alkázar acogerá un encuentro de música en vivo, bajo el título, Las Huellas del Cajón . De la mano de Asina percusión y danza , se reivindicarán los beneficios de la música. Será a favor de Cáritas y de las personas sin hogar, algunas de ellas protagonistas del espectáculo.

Esta idea nació hace varios meses y fue una iniciativa de la escuela El Mundillo del Cajón. Desde enero, Ivan Mundillo acude cada miércoles a las instalaciones de la oenegé con sesiones de musicoterapia para apoyar a las personas del centro de acogida temporal, dentro del proyecto Volver a Ser .

La entrada al espectáculo cuesta cinco euros, "un precio ridículo para la calidad de los invitados", asegura Iván Mundillo --premio nacional de cajón flamenco-- quien además de organizar el evento ha trabajado con las personas del centro.

Por otra parte, Iván Torres, responsable del departamento de Acción social de Cáritas, asegura que "la música es una buena herramienta para motivar y elevar la autoestima de estas personas. Y esto es lo que se ha pretendido, que se sientan partícipes y protagonistas".

MUSICAS DEL MUNDO Serán alrededor de una veintena de personas sin hogar las que acompañen a los participantes y artistas invitados. Actuarán músicos de la talla de Jorge Pardo, quien en su día tuvo la suerte de trabajar mano a mano con el maestro Camarón, y con Paco de Lucía.

Tintes flamencos, africanos, brasileños, cajones y fusiones de jazz, serán los ritmos que saldrán de las manos de Aemed Sidibé, Carlos Guillén, Mari Carmen Feijoo, Keishal, Octavio Santa Cruz, El Gille , Juan Vargas, La Caita , El Peregrino y los alumnos de la escuela el Mundillo del Cajón.

Las entradas ya están a la venta, bien en la taquilla del teatro o bien en el Bar Español y desde la organización, ilusionados, esperan llegar a los 700 asistentes. "La idea es tener un encuentro de tolerancia, respeto e igualdad", afirman.