Los enfermos de Alzheimer que necesiten atención permanente y tengan un alto grado de dependencia podrán acceder a un cuidador. La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Plasencia quiere informar a las familias que cuenten entre sus miembros con una persona con esta enfermedad de esta mejora en la atención aprobada por la Junta de Extremadura, por lo que ha invitado a todos los interesados a dirigirse a su sede de la casa de asociaciones de San Juan.

Según adelantó ayer la asociación, gracias a esta medida de la Administración regional, el paciente podrá contar durante ocho horas al día con una persona contratada, que pagaría la Junta en un 50% y la otra mitad del gasto correría a cargo de los familiares.

Además, destacó que los requisitos básicos son que el beneficiario sea un enfermo con gran dependencia, es decir, que necesite a alguien pendiente de él en cada momento, y llevar al menos un año empadronado en Extremadura. Para más información, se pueden dirigir a la casa de asociaciones o llamar al teléfono 927 42 52 39, en horario de lunes a viernes, de diez a dos.

UNOS 30 ATENDIDOS La asociación local, que preside Jacinto Guerrero, atiende en la actualidad a una treintena de enfermos de Alzheimer con servicios de atención domiciliaria a personas en cama y de descarga familiar los fines de semana.

El colectivo está pendiente de estrenar un pabellón en Valcorchero y su último proyecto consiste en facilitar un tratamiento cognitivo, previa derivación de los enfermos por parte de la unidad de neurología del hospital.