Los enfermos de cáncer creen que "es necesario" que el departamento de Oncología del hospital vuelva a tener tres profesionales porque con dos "no sería suficiente para atender toda la demanda". Lo decía ayer la presidenta de la delegación local de la Asociación Oncológica Extremeña, Guadalupe Sánchez, que señaló que la situación está provoncando molestias a los enfermos, aunque "están atendidos" y reconoció el esfuerzo de los profesionales para atender a los pacientes y de la dirección y gerencia para encontrar a otros especialistas.

Sánchez explicó que "lo fundamental se está haciendo" y que las citas no se están demorando más de quince días, aunque "es impepinable que haya molestias y que hay que estar un poco más acelerado".

Además, subrayó el apoyo de la especialista de Radioterapia y el sobreesfuerzo de la única oncóloga que lleva ahora el servicio. Por todo, afirma que los pacientes comprenden que esta es "una circunstancia especial", pero advierte de que "esto no es progresar sino ir para atrás porque antes solo había una especialista en Oncología", con lo que esperan que el problema se solucione pronto y el departamento esté al completo cuando se abra el nuevo centro de día oncohematológico.