El enmascarado que robó presuntamente la tarde del miércoles en la peluquería Zugasti armado con una pistola, que la policía ha confirmado que era de fogueo, es un vecino de Plasencia, toxicómano y con antecedentes penales; de hecho, en el último mes ha sido detenido varias veces por la policía.

Además y, según ha podido saber este periódico, era cliente habitual de la peluquería, así como un familiar suyo. Era una circunstancia que sospechaba la empleada de la peluquería que se enfrentó a él: "Conoce la peluquería y sabía que mi jefe está de baja y que solo íbamos a estar las empleadas atendiendo".

El hombre fue detenido la misma tarde del miércoles en la avenida de Salamanca después de que disparara varios tiros al aire con la pistola, que la policía le intervino. Fue trasladado a la comisaría y allí acudió a declarar la empleada y otros testigos. Según la empleada, cuando le detuvieron se había cambiado de ropa (en el atraco llevaba pantalones y camiseta oscuros, una capucha en la cabeza y una máscara blanca que se quitó en la huída por las escaleras de Leonor de Plantagenet).

La Policía Nacional continuaba ayer investigando y, una vez termine sus gestiones, pondrá al presunto atracador a disposición judicial.