El concejal de Juventud y Deportes de Plasencia, Enrique Tornero, garantiza que la nueva piscina bioclimática abrió sus puertas "con todas las garantías" de seguridad e higiene, y pide un poco de "tranquilidad" para ir solventando las deficiencias que surjan

Tornero contesta así las críticas vertidas por los candidatos de UPEx y UPyD a la Alcaldía de Plasencia, Victoria Domínguez y Faustino Climent, respectivamente, en las que ponían en duda que el agua de la piscina fuera apta para el baño, además de reseñar varias deficiencias en las nuevas instalaciones.

En sentido, el responsable municipal asegura que es necesario trasladar un mensaje de "tranquilidad" a toda la ciudadanía en el sentido de que las nuevas instalaciones cuentan con todos los permisos en regla para poder abrir sus puertas.

"Me duele especialmente que haya colectivos y personas que en lugar de poner en valor la apertura de una de las mejores piscinas de Extremadura se fijen en los pequeños detalles y metan miedo a la gente sobre el estado de higiene del agua", señala el edil.

Tornero insiste en que al agua es "totalmente apta para el baño" y deja claro que si no fuera así, los responsables de Sanidad no habrían dado su visto bueno.

Por otra parte, el edil califica de "auténtica tontería" que se diga que el agua está fría, "ya que, la temperatura del agua (en la actualidad 29 grados centígrados) viene marcada en un decreto de Sanidad".

Asimismo, señala que el Gobierno local ha solicitado permiso para elevar esa temperatura en dos grados en el vaso de formación, ya que esta pileta está destinada principalmente a niños, bebés y discapacitados, "a los que un par de grados más no les viene mal".

Enrique Tornero sí reconoce algunas pequeñas deficiencias en las instalaciones "que ya se están reparando en algunos casos y estudiando su solución en otros".