El grupo Scout 0,1 Kennedy 512 se ha quedado, de momento, sin sede donde realizar sus actividades y las clases de la escuela de ocio municipal que gestionan porque alguien entró la madrugada de ayer al local tras romper dos cerraduras para hacer un fuego en su interior que ha dejado negro todo a su alrededor.

Según explicó ayer Héctor Gerardo Gil, vicecoordinador del grupo, esta es la tercera vez que alguien entra en su sede, situada en las traseras del colegio de La Paz. "Las dos primeras nos robado y ahora han hecho un fuego con mantas y documentación del grupo y se han llevado 20 euros que los pequeños tenían para comprar sus cosas".

No tocaron sin embargo las tiendas de campaña; electrodomésticos, ordenadores, ni demás material, que tendrán que trasladar para que el ayuntamiento adecente de nuevo el local. 60 chicos de 6 a 17 años forman parte del grupo, más 12 monitores, que hoy estarán en Almendralejo, pero el próximo sábado no saben si podrán hacer actividades, por lo que han pedido otro local al ayuntamiento.

Mientras, el colegio Miralvalle también sufrió la madrugada de ayer la visita de unos ladrones, que se llevaron diverso material del centro. La policía acudió ayer por la mañana para inspeccionar los espacios afectados.