Los residentes en la calle Zapatería y adyacentes tienen ya su tarjeta magnética para abrir el pivote y acceder a sus domicilios y cocheras. Hasta 136 ha repartido la policía fiscal debido a que la concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico ha decidido cerrar esporádicamente el acceso al centro por esta calle, aunque sólo los fines de semana.

Hasta ahora, estos vecinos no necesitaban la tarjeta porque el ayuntamiento se comprometió a dejar la calle de acceso libre a la plaza Mayor a petición de los comerciantes de la plaza de abastos. Sin embargo, desde hace unas semanas, el pivote ha permanecido levantado algunos sábados y domingos.

El concejal Blas Raimundo explicó los motivos: "Los fines de semana suele haber más movimiento y a veces tienen que salir para una emergencia muchos agentes --que controlan desde jefatura el funcionamiento de los pivotes-- así que, si cerramos el único que quedaba abierto, tenemos el centro más controlado".

MAS AFECTADOS Por eso, para que los vecinos no se encontraran con el pivote levantado y sin posibilidad de acceder a su domicilio para cargar o descargar o a su cochera, se han repartido las tarjetas. La policía fiscal explicó que las 136 corresponden no sólo a residentes de Zapatería, sino también del tramo de la calle Trujillo entre la plaza y la calle Blanca, la plaza Mayor y el tramo de la calle de Los Quesos que va de la plaza hasta el cruce con San Martín y La Tea.

Para obtener la tarjeta es necesario presentar una fotocopia del DNI, documentación del certificado de residencia en la calle afectada por el pivote y la documentación del vehículo.