Fue detenido la noche del sábado cuando robaba dentro de un coche aparcado en sor Valentina Mirón y ayer mismo se celebró el juicio rápido siendo decretada la prisión para J.A.R.G., un viejo conocido de la policía que fue sorprendido in fraganti por agentes de la policía nacional de paisano, según confirmaron fuentes de la investigación.

Comisaría había montado un servicio especial de vigilancia para hacer frente a la oleada de robos en el interior de vehículos que ha dado sus primeros frutos. No es el primer detenido durante el puente, sino el quinto, pero éste pasó ayer al calabozo de la policía local a la espera de que la Guardia Civil lo trasladara a lo largo del día a la prisión de Cáceres. Otro detenido anterior precisamente en la misma avenida quedó, según las mismas fuentes, en libertad provisional.

PRECAUCION Pero pese a las detenciones, en la madrugada del viernes volvieron a dar el palo en al menos cinco vehículos en zonas tan alejadas entre sí como la avenida de la Vera o San Miguel mediante la rotura del cristal de una ventanilla. Por lo que la policía insiste en recomendar que no se deje nada a la vista. Aunque la mayor parte de las veces son mayores las pérdidas por los daños materiales ocasionados que por los efectos robados, que en ocasiones no pasan de algunos discos.

Según fuentes policiales, estos son los delitos que les traen de cabeza en los últimos días por lo que se ha puesto en marcha un servicio de vigilancia de paisano para intensificar las labores policiales que durante el puente han logrado detener a cinco individuos. El último, de momento, no volverá a delinquir.