El equipo redactor del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se reunió con los representantes escolares de Plasencia, el pasado jueves 28 de diciembre. Este sería el primer encuentro de los varios que el equipo tiene pensado hacer dentro del proyecto de participación ciudadana que recoge el actual PGOU. El objetivo no es otro que conocer la realidad que presenta la ciudad a través de muy diversas voces. Lo que se pretende es diseñar un proyecto participativo real relacionado con las acciones que emprenderá el PGOU con respecto al planeamiento de Plasencia.

La concejalía de Educación aseguró que "esta reunión ha servido para coordinar la acción educativa en Plasencia, que se llevará a diversas aulas de primaria, secundaria y bachiller", donde se incorporará una pequeña práctica que sirva para estudiar los variados soportes gráficos territoriales, como planos, ortoimágenes digitales y redes de información geográfica, para que sean aplicados por los alumnos y de esta manera conozcan de primera mano, en qué consiste la interpretación geográfica y cómo es la morfología de su ciudad. De esta manera, podrán ampliar sus perspectivas de debate sobre la vida en la ciudad, creando un entorno responsable.

ENCUESTAS Los ciudadanos pueden opinar acerca de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La concejalía de Urbanismo ha repartido 4.200 encuestas, de las que 200 han llegado a las asociaciones vecinales y las restantes a los vecinos, que pueden recogerlas hasta el día de hoy como fecha tope en distintos lugares públicos, como la oficina de Turismo, Las Claras y el ayuntamiento o rellenarla en la web del consistorio (www.aytoplasencia.es).