Este año se celebrará la novena edición de la Gumiparty , un evento organizado por la asociación Megagumi y que congrega a miles de personas cada año, entre participantes y visitantes, en torno a los ordenadores y multitud de actividades. Para los organizadores, el éxito de esta afluencia de gente se debe a la cantidad y variedad de actividades que se ofertan durante todo el fin de semana.

La idea de realizar este evento el primer año, en el 2004, surgió "porque nos unimos un grupo de amigos para compartir con la ciudad nuestro ocio y darnos a conocer a los jóvenes de la ciudad; para que supieran que no solo había fútbol, baloncesto o tenis, sino también juegos de mesa, videojuegos, anime y más". El objetivo era que este tipo de ocio "llegara a todo el mundo". Además, fueron "la primera concentración de personas y sus ordenadores que se hacía en Extremadura", subraya Roberto Manchado, presidente de la asociación Megagumi .

Y lo que empezó siendo una pequeña reunión de amigos, hoy en día es una gran fiesta de personas que acuden hasta la Gumiparty para "disfrutar de lo que más les gusta" y todo relacionado con los ordenadores, el cómic, el anime y muchas cosas más. "El primer año acudieron unas 85 personas, el segundo ya se incrementó el número hasta los 140 y el año pasado participaron casi 3.000 personas, entre participantes y visitantes. Este año creemos que vamos a superar esta cifra", señala Roberto.

Para el presidente de Megagumi , este aumento de personas en cada edición de la Gumiparty "se debe a que ofrecemos un ocio alternativo, sano, un evento en el que hay buen rollo y que ofrece muchas actividades. Y siempre manteniendo un precio de entrada asequible, aunque tengamos más actividades", subraya Roberto Manchado.

La diferencia de la Gumiparty con otros eventos de este estilo "es que son unas jornadas que mezclan una LAN-party tradicional de ordenadores con un salón de exposiciones y zonas para juegos, concursos y actuaciones". Ese éxito ha llevado a la organización a ampliar un día más la concentración "de 2 a 3 días, algo que demuestra que la Gumiparty gusta y triunfa", subraya Roberto.