El ayuntamiento ha instado a la UTE del Agua a que revise y repare del colector de la margen izquierda del río que, durante semanas, estuvo vertiendo aguas de lluvia y fecales al paseo de la ribera, a la altura de las traseras de los viveros de la circunvalación sur.

El concejal de Medio Ambiente, Luis Miguel Pérez Escanilla, explicó que la obra ya no es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo, sino del ayuntamiento porque este ha recepcionado esa margen del río.

Además, explicó que lo que llevó al colector a verter las aguas fecales es que "entró en cargar, como dicen los técnicos, es decir, que debido a las numerosas lluvias, entró más agua que la capacidad del colector y el agua busca una salida y esas aguas fueron acompañadas de aguas residuales".

Hace tiempo que no salen --más de 20 días, según el edil-- pero el olor se ha instalado a lo largo del tramo del paseo por el que salió el agua. Según Escanilla, se ha pedido a la UTE que se encargue "del mantenimiento y buen funcionamiento del colector", pero todavía no ha actuado porque "ha pedido informes de la ubicación del colector y los aliviaderos y el documento de la recepción" de esa margen del río. El concejal espera que no tarde en buscar una solución.