Una vez pasadas la Navidad, el concejal de Servicios Municipales, Luis Miguel Pérez Escanilla, va a retomar el proyecto de traslado de los mercadillos de martes y viernes de la puerta del Sol a la plaza Mayor. Señala el edil que es "un compromiso firme del ayuntamiento", justificado en que "sería más funcional desde el punto de vista del tráfico".

"Yo dije que después del día 15 hablaríamos del traslado" para no perjudicar a los vendedores durante las navidades. Así, su intención es reunirse en breve con la empresa gestora del mercadillo y también con los dueños de los puestos "para que se convenzan de que el traslado es bueno para la ciudad y para ellos".

Subraya que la distancia desde la puerta del Sol hasta la plaza Mayor es poca y que se ha comprobado que, los martes, hay espacio en esta última para los puestos que actualmente ocupan la puerta del Sol. En cuanto al mercadillo de los viernes, aunque tendrían mucho espacio en la plaza, afirma que no es intención del ayuntamiento aumentaría su número, es decir, dar nuevas licencias, con lo que se limitaría de esta forma la competencia y el traslado no les perjudicaría en este sentido. Con todo y, pese a tener un informe policial que aconseja el cambio, "nos gustaría que la gente se cambiara voluntariamente".