La Escuela Municipal de Cocina del Ayuntamiento de Plasencia ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2020/2021. Según ha informado el gobierno municipal, permanecerá abierto hasta cubrir todas las plazas ofertadas, un total de 20 y puede formalizarse enviado la solicitud de inscripción que se encuentra en la página web municipal, www.plasencia.es, o a través del teléfono de la escuela, el 927 422504, en horario de diez a dos.

En el caso de que la demanda supere a la oferta, "se realizará una baremación en la que se tendrán en cuenta la formación y titulación, aptitudes y motivación para solicitar la formación, entre otros aspectos".

El curso en la escuela de cocina tiene una duración de dos años lectivos, con lo que se desarrolla nueve meses por curso, en horario de ocho a tres. En cuanto a los requisitos de los aspirantes, deben tener el certificado de estudios primarios o el graduado escolar y haber alcanzado la mayoría de edad.

El ayuntamiento destaca que, con 23 años de historia, la Escuela Municipal de Cocina de Plasencia "ha alcanzado un gran prestigio entre los profesionales del ámbito de la cocina" y casi el 100% de los alumnos que terminan con éxito el curso consiguen trabajo.