La Escuela Municipal de Padres y Madres, promovida por la concejalía de Educación, ha orientado y formado con sus charlas mensuales, a más de 2.000 progenitores de escolares de la ciudad, desde su fundación en 2008.

Así lo afirmó la edil de Educación y Cultura, Flor Prieto, durante una rueda de prensa celebrada en el centro cultural Las Claras y añadió que el balance de este proyecto educativo es positivo, "hacemos una evaluación positiva de la escuela, y sus resultados han sido satisfactorios, sabiendo lo difícil que es implicar y motivar a las familias para que asistan y participen".

Esta escuela fue creada en el curso escolar 2008-2009 para dar a los padres una herramienta de ayuda más, en la educación de sus hijos. Una vez al mes, se han celebrado charlas y talleres, en centros educativos de la ciudad.

A lo largo de estos tres cursos de existencia, por la escuela han pasado expertos y profesionales que han hablado sobre temas relacionados con los niños y la salud, sociología, legislación en menores, medios de comunicación o seguridad y nuevas tecnologías, entre otros muchos asuntos de actualidad, como el absentismo escolar.

"Cuando se creó, recibimos más de 500 fichas de inscripción en las que, entre otros asuntos, los padres nos indicaron los temas que más les preocupan sobre la educación de sus hijos y durante este tiempo, hemos ido dando respuesta a sus demandas y se han ido creado nuevas peticiones", subrayó Flor Prieto.

Si el partido socialista, gana las elecciones del 22 de mayo, la escuela seguirá adelante llamándose Escuela de Familia, "para implicar en ella no solo a los padres sino también a los abuelos que pasan mucho tiempo cuidando a los nietos" como indicó la edil de Educación.

El 11 de mayo a las 19.30 horas en el IES Parque de Monfragüe, la escuela será clausurada con una charla sobre el tema: Las emociones en las relaciones Familia-Escuela , de la mano de Ana Orantos, especialista en inteligencia emocional.