El club placentino de piragüismo abrirá sus puertas a los colegios de la ciudad hasta el mes de junio, para conocer de cerca este deporte. Será en el parque de La Isla, donde jóvenes, asociaciones y particulares podrán disfrutar también de las enseñanzas de los profesionales de este mundo.

La jornada de puertas abiertas se inauguró ayer, pero debido al mal tiempo los colegios han pospuesto la salidas a las instalaciones de la Isla hasta la próxima semana. La oferta para escolares será en horario de mañana, sin embargo, todas las asociaciones que deseen participar, así como cualquier particular interesado, podrá contactar con el club de igual forma, según explicó Carlos López Espuela, presidente del club.

Esta temporada hay una treintena de personas federadas en el club, pero a partir del mes de junio "la cifra se eleva hasta ochenta, incluso cien personas".

Por otro lado, el próximo fin de semana, tres alumnos de la escuela participarán en la Copa de España de Maratón, en Alange, Mérida. Alejandro y Jorge Gordo y Adrián García serán las promesas que competirán en juveniles y cadete, respectivamente, este fin de semana.

UN CLUB SOLIDARIO Además, el próximo 24 de abril, de doce de la mañana a seis de la tarde, el club de piragüismo organizará un acto benéfico a favor de la pequeña Valeria --la niña de Carcaboso que necesita viajar a Estados Unidos para someterse a una costosa operación-- en la Isla.

La inscripción costará tres euros y puede realizarse a través del club o el mismo día, al comienzo de la actividad. Podrán participar familias y niños mayores de dos años --niños que sepan nadar con soltura-- y "habrá chalecos salvavidas para todos". Habrá piraguas de una, dos y tres plazas. Y el recorrido será la subida y bajada al Cachón.

Valeria no asistirá a la actividad --es su cumpleaños-- pero "la familia agradece esta labor e intentará que haya representación en su nombre".