Los alumnos de la VII Escuela Taller Vicente Paredes comenzarán en septiembre las obras de rehabilitación de la iglesia de Santa Teresa, situada junto al cementerio y que exhibe desde hace años un cartel anunciando su próxima rehabilitación . Será la obra más destacada de los estudiantes, que además recuperarán la fachada de la denominada casa de las viudas, junto a la Uned y adecuarán la última planta de la propia escuela para talleres.

En total serán 30 jóvenes de entre 16 y 25 años los que rehabilitarán el interior y el exterior de Santa Teresa, una obra que deberá estar terminada en noviembre del 2005. Los alumnos aplicarán lo aprendido en los cursos de carpintería, albañilería y acabados de construcción para realizar una limpieza general del interior del templo, en especial de la nave central y la sacristía que, según explicó el director de la escuela, Pedro Sánchez-Ocaña, "ahora se encuentran en un estado lamentable".

Así, tratarán de recuperar elementos originales del edificio del siglo XVII, como los esgrafiados o el suelo, además del mobiliario. En el exterior, se actuará en los aleros y la espadaña.

Pero los alumnos empezarán a trabajar en junio en la fachada del edificio que utiliza ahora la asociación de viudas y en la escuela taller con el objetivo de terminar en septiembre. En el primer caso, tratarán de recuperar los elementos originales del edificio, construido en 1643 y en la escuela, adecuarán la última planta para talleres. La escuela cuenta con 722.916 euros, de los que el 93% provienen del Sexpe y el 7% del ayuntamiento.