La décima edición de los talleres de carpintería de madera y jardinería, impartidos por la escuela taller Vicente Paredes, ha formado a 21 jóvenes, de entre 16 y 25 años, desde noviembre de 2011.

Después de dos años de formación, ocho alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad en trabajos de carpintería y mueble y el de instalación de elementos de carpintería. Los otros 13 lograrán el certificado de profesionalidad de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. "De esta manera se cumplen los objetivos de la escuela taller de dotar a los jóvenes de actitudes y aptitudes para desarrollar un trabajo responsable y de recuperar los espacios de interés artístico, histórico o cultural de nuestro entorno", señaló Sonia Grande, concejala de Empleo y Empresa.

Estos jóvenes, además de haber recibido toda la formación correspondiente, también han realizado trabajos de utilidad pública en el mobiliario de la universidad popular, ventanas y puertas del ayuntamiento, en la zona de la Barbacana, en viveros o jardines de la zona verde de la calle Ciudad Rodrigo, entre muchas otras. "De todos los participantes, dos se han incorporado al mundo laboral y los demás realizarán prácticas en empresas", explicó Cristina Tiemblo, directora de la escuela taller.