Este curso las Escuelas Deportivas Municipales vuelven a ser gratuitas en los colegios. El nuevo concejal de Deportes y Juventud, Enrique Tornero, ha eliminado la cuota impuesta por su antecesor y la previsión es que empiecen a funcionar a mediados de octubre. Así se lo comunicó el propio edil a los directores de los centros escolares con quienes se reunió el jueves.

Nunca gustó la cuota a la comunidad educativa aunque era simbólica porque no superaba los veinte euros al año. Primero porque hubo que realizarlas en instalaciones municipales y no en los colegios ya que la Junta prohíbe cobrar un sólo euro de cuatro a seis de la tarde por actividades dentro del recinto escolar y segundo por estimar que se encuadran en la propia educación que deben recibir los escolares de Primaria.

TAMBIEN SECUNDARIA

Así, vuelven a los centros escolares salvo las disciplinas novedosas como piragüismo u orientación en el campo por razones obvias. Los directores consultados coincidieron ayer en resaltar las facilidades que esto supone para los padres porque sus hijos recibirán éstas y las actividades propiamente extraescolares sin salir del mismo colegio.

Pero no sólo serán gratuitas para los escolares de Primaria, al parecer, para no hacer agravios comparativos, con lo que Secundaria tampoco pagará este curso aunque el concejal indicó en la reunión que su filosofía también es la de cobrar una pequeña cantidad a partir del próximo año.

Sólo que unos y otros tendrán que esperar hasta mediados de octubre para apuntarse aunque desde primeros de mes ya estarán recibiendo actividades extraescolares por parte de monitores de la Junta. Las disciplinas más demandadas para las tardes siguen siendo deporte e informática aunque cobran fuerza la música, manualidades, teatro o danza.