Más de 800 alumnos se han inscrito este curso en la quincena de escuelas deportivas promovidas por la Concejalía de Deportes del ayuntamiento. A falta de contar con los datos de participación de algunas tan concurridas como el fútbol, la cifra es ya similar a la de todo el curso pasado, lo que significa que se ha producido una ligera subida del alumnado.

Las escuelas comenzaron a funcionar el pasado mes de septiembre, aunque algunas como la de pesca no lo harán en la práctica hasta marzo, y acogen a escolares desde los siete años en adelante. Se imparten principalmente de lunes a jueves y su ubicación está muy diversificada, en función del deporte del que se trate, ya que están repartidas entre colegios, la ciudad deportiva, el pabellón de La Data o la piscina climatizada.

SUBE LA ESCALADA Según informó el concejal delegado, Enrique Tornero, las escuelas que más aceptación tienen --y a falta de contar con los datos del fútbol-- son la de balonmano, con 220 inscritos y el baloncesto, con 189. Le sigue a cierta distancia la escalada, que imparte el club placentino de montaña y ha ganado adeptos hasta llegar a los 69 matriculados este curso. Por detrás está otro deporte en alza, el ajedrez, con 59 inscritos y a continuación se sitúan el tenis, con 52; la natación, con 38; piragüismo, con 37; bádminton, con 35; la escuela de pesca de la Unión de Pescadores, que tiene 32 alumnos; la de pádel, con uno menos; judo y taekwondo, con 25 cada una y el voleibol, con 15 alumnos apuntados.

Tornero se mostró satisfecho con el alumnado de este curso y elogió el trabajo de los responsables de las escuelas deportivas, que persiguen ante todo, fomentar el deporte de base y su práctica como alternativa a otras actividades menos saludables.

También, pero orientadas a actividades recreativas, han comenzado a funcionar las escuelas de ocio, con 150 jóvenes apuntados inicialmente en 7 escuelas. Las más solicitadas, el skate, warhammer y graffiti.