Rebautizadas como Programa de fomento del asociacionismo y emprendimiento, las escuelas de ocio del Ayuntamiento de Plasencia comenzarán una nueva edición entre el 31 de enero y el 1 de febrero con dos nuevas actividades hasta sumar una oferta de 14 escuelas y 467 plazas.

La Concejalía de Juventud repite con una iniciativa «pionera» en la región, como recordó ayer el técnico Luis Manuel Rodríguez, para ofrecer actividades completamente gratuitas que incluyen novedades como una escuela de tiempo libre, otra de scrapbooking, la unión de videojuegos y eSport y Bienvenidos al mundo geek, entre otras. Además, habrá teatro, scouts, parkour y freeruning, musicalidad VP, modelismo y waarhammer 40k, softcombat y rol en vivo, skate, danza, break dance y circo y juegos.

Se repartirán entre la Casa de la Juventud, la Factoria Joven y el Espacio para la Creación Joven. La inscripición estará abierta hasta el día 30, para personas de 6 a 35 años y la ficha debe entregarse en la Casa de la Juventud (puerta Berrozana).