El concejal de Obras, David Dóniga, anunció ayer que en breve se pondrá en marcha el nuevo proyecto de Escuela Profesional Plasencia Emplea que supondrá la contratación de 55 personas, entre alumnos y personal técnico. Este proyecto cuenta con una subvención de 761.250 euros, provenientes de la Junta de Extremadura. El ayuntamiento también hará una aportación económica.

En total, de este proyecto de las conocidas como Escuela Taller, se beneficiarán 45 alumnos y 10 personas de personal técnico. Entre ellas se incluyen un director, un gestor, un coordinador de formación, un coordinador de obras, dos monitores de jardines, dos monitores de albañilería y dos monitores de carpintería. «Las especialidades, al igual que en años anteriores, serán de jardinería, carpintería y albañilería y acabados. Los requisitos generales son estar inscrito en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y ser mayor de 25 años, aunque en los próximos días se irán diciendo más requisitos establecidos para cada especialidad», señaló David Dóniga.

Esta escuela profesional se llevará a cabo desde octubre de este año y hasta diciembre del que viene. La preselección la realizará el Sexpe y las contrataciones se llevarán a cabo entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre.

ACTUACIONES / En la especialidad de jardinería, los trabajos a realizar serán en el parque de Los Pinos y también en otro situado al final de la urbanización de Ciudad Jardín, entre las calles Cornicabra y Brezo, aunque durante el desarrollo de la escuela taller se realizarán otras actuaciones.

En cuanto a la especialidad de carpintería, los trabajos principales se realizarán en la cubierta de la plaza de toros. Y durante todo el año se fabricarán todo tipo de mobiliario como sillas y mesas para oficinas y también puertas y ventanas para la piscina bioclimática y el edificio de los servicios sociales.

Y las principales actuaciones se llevarán a cabo desde albañilería y acabados. En el campo de fútbol Daniel García Mauricio —«una instalación muy utilizada», apuntó el edil— se construirá una grada, explicó Dóniga. En la piscina bioclimática se acondicionará un almacén que hay para dotarlo de ventilación. También se seguirán acometiendo trabajos en la cubierta de la plaza de toros, se sustituirán las baldosas del acerado de la carretera del cementerio que están en mal estado, y también se acondicionará el jardín situado en la calle San Calixto, donde actuarán igualmente los alumnos de jardinería.