El Espacio para la Creación Joven de San Juan acogerá mañana, a las ocho de la tarde, el IV Recital de Poesía Joven, un encuentro literario para menores de treinta años en un espacio creativo de lo más peculiar. Cada participante tendrá un máximo de cinco minutos para leer textos de poesía o prosa y preferiblemente de autoría propia.

Se trata de una alternativa cultural para los jóvenes más creativos de la ciudad, un encuentro íntimo entre personas interesadas por la Literatura y la cultura, y una oferta ideal para los jóvenes poetas que quieran hacerse escuchar por primera vez.

Hasta la fecha, hay inscritos un total de 13 participantes, superando las espectativas de las ediciones anteriores. El año pasado asistieron 20 jóvenes, pero en esta ocasión, no había tope de edad. La organización espera que esta cifra sea mayor.

David Leteo, un joven placentino y estudiante de Filología Hispánica, es uno de los organizadores del recital. Asegura que San Juan es un buen lugar "para desarrollar cualquier tipo de actividad cultural y recreativa".

Leteo es un joven aficionado a la poesía y a la escritura desde su paso por el aula de literatura. Asegura que el de San Juan es un espacio ideal para cualquier escenario: conciertos, exposiciones, encuentros literarios...por el lugar en sí y por la labor que hace Boni Díaz, encargado del centro de la Junta.

El espacio, ubicado en la antigua iglesia de San Juan, cuenta pues con un valor inestimable para los jóvenes, Boni Díaz, quien es su apoyo fundamental a la hora de organizar eventos.

Mañana, todos los jóvenes que deseen participar podrán inscribirse en San Juan, el único requisito es ser menor de treinta años y tener algo para recitar. David Leteo, por su parte, recitará alguna porción de su obra y a alguno de sus poetas favoritos de la Generación del 50 o del 27

Para más información sobre el recital hay que contactar con la organización a través del correo: ecjplasnciagobex.es o en la sede de San Juan.