El Museo Etnográfico y Textil Pérez Enciso abrirá al público un nuevo espacio dedicado a las exposiciones temporales. La apertura de esta nueva sala coincidirá con la celebración del Día Internacional de los Museos, el próximo sábado y será el cierre de una semana de actividades.

La Diputación Provincial de Cáceres ha decidido abrir esta nueva sala, dada la cantidad de piezas que componen los fondos del museo (más de 5.000) y debido a la imposibilidad de mostrarlas todas de forma permanente. Así, la idea es desarrollar en la nueva sala exposiciones de carácter temporal que permitan dar a conocer al visitante la riqueza museística que custodia el museo.

Sus responsables han reorganizado el contenido de la exposición permanente, de modo que quedará esta sala libre para las piezas que se mostrarán periódicamente, "consiguiendo con ello un dinamismo en el museo que suponga un reclamo para la visita del público", según destacó ayer la diputación.

La nueva sala abrirá con una selección de piezas de las últimas donaciones como reconocimiento a los donantes.

Por otro lado, hoy, a las diez y a las doce, habrá animación en el teatro y a las ocho de la tarde, un concierto de guitarra, clarinete y música de cámara.