A finales de enero, la presidenta de la Fundación Caja Extremadura, Pilar García, visitó junto al alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, diferentes espacios de la ciudad susceptibles de acoger la colección permanente del Salón de Otoño de pintura. Acudieron al palacio de congresos, el edificio de servicios centrales de Liberbank, la plaza de abastos, Santa Ana, Las Carmelitas y Las Ildefonsas.

De esa visita quedó el compromiso de que las expertas en arte Sofía Barroso y Rosa Perales -que también estuvieron presentes- redactarían un informe para señalar la idoneidad o no de los edificios, primando los criterios de conservación y adecuación de las obras, entre otros aspectos.

A día de hoy, ese informe aún no está concluido porque según ha indicado la Fundación, “se inició”, pero quedó paralizado con motivo de la pandemia. En este tiempo, además, se han celebrado varias reuniones del patronato, una virtual y otra reciente, en las que este asunto no se ha tratado porque la intención es estudiarlo con el alcalde una vez que esté listo el informe.