El gobierno local quiere aprovechar la finalización de la faraónica obra del palacio de congresos para convertir a Plasencia en una ciudad de congresos y promocionarla como tal. Así lo ha subrayado el alcalde, que ha desvelado que la obra exterior ya ha concluído y se está actuando en el interior, para lo que el gobierno regional ha dedicado una partida de 1,5 millones de euros el próximo año.

Fernando Pizarro señaló sobre la obra: "Soy consciente de que no es una prioridad en los tiempos que corren. Yo habría dedicado el dinero a Martín Palomino, pero como era una infraestructura iniciada, no podíamos permitirnos el lujo de que se deteriorara y ya estaba sufriendo deterioro, sufriendo robos y el agua entraba en su interior". Por eso, dijo que "como administración local, hemos intentado impulsar la continuación de la obra, por responsabilidad".

Recordó también que hubo modificaciones del proyecto que no tenían el visto bueno de los técnicos de la Consejería de Cultura, que lo subsanó y además, ha ido consignando partidas presupuestarias para terminar la obra. Una vez que ya está terminando, el alcalde ha destacado que "puede ser para nosotros una infraestructura a la que sacar mucho partido y convertir a la ciudad en receptora de congresos, lo cual puede ser importante para el desarrollo económico de la ciudad, así que pondremos nuestros recursos a disposición para dinamizar ese espacio".

No obstante, Pizarro señaló que el ayuntamiento no puede hacerse cargo por su economía de la gestión y mantenimiento del edificio, lo que espera que afronte la Junta, como hace con el resto de palacios de congresos de la región.

Señaló además que cuenta con los aparcamientos cercanos del recinto ferial, pero que necesita de otro complemento, como es el de proyectos hosteleros y, en este sentido, el gobierno ha trabajado con la revisión del plan general y ha reconvertido algunas zonas próximas en zonas de desarrollo hostelero.

Ante esto, dijo que "se equivocaron con la ubicación del palacio, en una zona residencial, rodeado de viviendas unifamiliares y con un difícil desarrollo de la zona". Por otro lado y ante las críticas a su arquitectura, subrayó que "puede gustar más o menos, pero es de una gran calidad y es obra de unos de los mejores arquitectos y más reconocidos del mundo".