Julia Rodríguez, la presidenta de la asociación de vecinos de La Esperanza, ha anunciado que la próxima asamblea del barrio se va a celebrar al aire libre, en las proximidades del parque infantil, "porque solo tenemos un despacho de escasas dimensiones en el centro cívico", según dijo.

La dirigente vecinal aseguró ayer en compañía de su marido y portavoz de la asociación, Francisco Martín, que "el espacio que teníamos antes lo ocuparon trabajadores del programa Inserdata , que ya ha concluido; y también hay aquí una especie de gimnasio que ocupa otra parte importante del centro", aseveró.

Por su parte, Martín denunció "el pésimo estado en que se encuentra la zona de juegos para niños", que está repleta de escombros y desperdicios, e incluso se inunda cuando llueve. "Soy socialista y me siento orgulloso, pero no lo sería si me callara. Tengo que denunciar el abandono existente por el bien del barrio y de los vecinos", exclamó.

RESPUESTA En este sentido, la concejala de Barrios, Carmen Blázquez, ha afirmado que "lo que ocurre en el centro cívico es que la junta vecinal de La Esperanza no asume que tiene que compartir sede con Gabriel y Galán", y quiso matizar que "la asociación de La Esperanza estuvo un año y medio desaparecida, y justo cuando anunciamos que iban a compartir sede, salieron a protestar", indicó.

Carmen Blázquez también anunció mejoras "en el parque infantil, el acerado y alumbrado del barrio", ya que según dijo, el consistorio ultima un proyecto para reparar todos los desperfectos en la zona.