No todos los niños pudieron disfrutar de juguetes el día de Reyes. En el barrio de La Esperanza, los pequeños de las familias con menos posibilidades económicas tuvieron que quedarse sin regalos porque el ayuntamiento ha decidido este año no repartir juguetes entre ellos, según criticó la asociación vecinal. Para compensar esta ausencia de reyes , la concejalía de Bienestar Social ha optado por ampliar el número de juguetes de la ludoteca, aunque sólo abre una vez a la semana.

La edil delegada, Raquel Puertas, explicó ayer que la decisión de dejar de repartir regalos se tomó porque "otros años a algunos niños no les gustaban los juguetes o se quejaban porque el vecino tenía uno mejor, así que lo mejor es que los juguetes estén en la ludoteca".

No opinan igual los vecinos de La Esperanza, porque, como advirtió ayer la presidenta vecinal, Julia Rodríguez, "el día de Reyes es especial y aunque haya juguetes en la ludoteca, que por cierto ese día estuvo cerrada, el ayuntamiento debería haberse preocupado por esos niños y comprar algunas muñecas o coches, que los hay por dos euros".

Además, explicó que en el barrio hay varias familias en paro que no pueden comprar juguetes a sus hijos y "es lamentable ver a unos pocos niños con juguetes y al resto mirando". También se quejó de que "en la ludoteca, los niños sólo pueden jugar un rato, pero lo ideal es que un niño pueda jugar con un juguete hasta que se rompa, no dejárselo un rato y luego quitárselo".

Sin embargo, Puertas insistió en que la ludoteca tiene ahora más de 200 juguetes de los que pueden disponer los niños".