La estación de autobuses ya oferta un servicio más accesible para los viajeros tras las obras de remodelación que se han efectuado en el complejo, que han supuesto el traslado del grueso de los servicios de la planta superior a la planta baja, a pocos metros de las dársenas.

De este modo, los usuarios ya no tendrán que subir y bajar escaleras para comprar los billetes o utilizar los servicios, ya que, y una vez finalizados los trabajos de mejora iniciados en el 2004, las taquillas, el punto de información, los lavabos y la sala de espera se encuentran en la misma ubicación, en la que además se ha colocado una pantalla para ofrecer los horarios e itinerarios de los diferentes trayectos.

En total, la Junta habrá invertido 512.000 euros --en cuatro anualidades-- cuando acabe este año. Así lo indicó ayer en el acto de inauguración oficial el director general de Transportes, Angel Caballero, quien expresó su voluntad "de poder ofrecer paulatinamente servicios más integrados a los usuarios con el traslado de la cafetería, algunas actuaciones en el ajardinamiento y con la instalación de una zona para el lavado de vehículos".

Asimismo, Caballero animó a todos los placentinos y visitantes a utilizar el autobús como medio de transporte, "puesto que es menos agresivo con el medio, evita accidentes y contribuye a un tráfico más fluido", indicó.

Por su parte, la alcaldesa Elia Blanco, destacó "la adaptación de las instalaciones a la ley de accesibilidad, porque ésta era una estación que no estaba adaptada a nuestros tiempos". Además, aseguró que el ayuntamiento incluirá en las guías de turismo información relativa a horarios e itinerarios, "para que los turistas sepan los enlaces y viajen, por ejemplo, a las hermosas comarcas del norte", concluyó.