El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, anunció que la estación de tren, una vez finalizadas las obras de rehabilitación y mejora que se van a realizar, contará con una zona con entre 100 y 150 plazas de aparcamiento. Además, las obras comenzarán a final de mes o principios de octubre y durarán 10 meses.

Con la firma de los últimos contratos entre Adif y la UTE encargada de llevar a cabo las obras de mejora, adaptación y rehabilitación en la estación de tren, que se formalizará en los próximos días, dará comienzo una de las obras más esperadas en la ciudad «porque seguirán parando los trenes en Plasencia, los de altas prestaciones y los de alta velocidad cuando lleguen, ya que ese ha sido siempre nuestro compromiso, no como la defensa que hacía el partido socialista, hasta hace no mucho tiempo, de hacer una estación a 15 kilómetros de la ciudad», señaló el alcalde.

Se prevé que las obras duren 10 meses «aunque siempre hay que dar un margen mayor, por circunstancias que puedan surgir durante los trabajos o las inclemencias del tiempo», pero se espera que «los trabajos estén terminados en el otoño del 2020 y todo este espacio pueda ser utilizado, no solo por los viajeros, sino también por los vecinos del barrio de Guadalupe y las personas que transitan por aquí habitualmente», explicó Pizarro.

La estación de tren sufrirá «una transformación absoluta», pero se mantendrá la fachada por ser patrimonio histórico, ya que tiene 126 años. El espacio contiguo, el antiguo muelle de carga y descarga, también se mejorará y servirá como punto de servicios de la propia estación. «Además, en esa zona será donde se establezca un aparcamiento que contará con entre 100 y 150 plazas», aseveró Fernando Pizarro.

reunión con la empresa / Una vez firmados todos los contratos, la UTE tendrá que reunirse con el ayuntamiento «para coordinar los trabajos a realizar entre ellos, Policía Local y Obras y Urbanismo, para que la obra sea lo menos latosa para los viajeros y ciudadanos», sentenció el alcalde.

Esto lo comunicó el alcalde tras reunirse con la asociación de vecinos del barrio de Guadalupe en la que les trasladó todo lo relacionado con las obras en la estación de tren. Así mismo, la asociación le pidió mejoras en el mantenimiento de las calles del barrio y de las zonas verdes y su preocupación por una grieta entre el muro de la trasera del Día y la calle Factor y que se ha vuelto a abrir. El ayuntamiento volverá a intervenir en la zona.