Lo anunció el Ministerio de Fomento y ADIF Alta Velocidad se lo ha confirmado al alcalde. La estación de tren va a pasar por obras de mejora, gracias a una inversión que aún no se ha concretado, pero que Fernando Pizarro adelantó ayer que incluirá una nueva zona de aparcamiento, una nueva entrada con dos alturas, mejoras en accesibilidad y paneles informativos, de forma que se convierta en un edificio inteligente.

Estos aspectos le transmitieron el miércoles los responsables de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) Alta Velocidad en una reunión celebrada en el despacho de alcaldía, en la que también le anunciaron que se van a eliminar todos los pasos a nivel que existen en la linea Madrid-Badajoz, comenzando por uno situado al inicio del polígono industrial.

«Esto va a suponer crear infraestructuras nuevas para el paso del ganado y de vehículos», dijo, y concretó que, en el caso de este paso a nivel, será sustituido por un puente, que supondrá una inversión «de entre 600.000 y 700.000 euros».

Con todo, Pizarro destacó ayer que la reunión con ADIF ha servido para «consolidar la idea de que nuestra estación actual va a ser la estación que va a tener el AVE», a lo que sumó que «la vía que ahora utilizamos será la vía del AVE, electrificada, con el cambio de raíles, infraestructuras, etcétera».

El alcalde recordó que esta reunión tiene su origen hace cinco años, cuando acudieron a Madrid para pedir que la estación del AVE de Plasencia no estuviera «a quince kilómetros de la ciudad, en el término de Malpartida de Plasencia, porque esa experiencia ya la tenemos con Monfragüe y supone un coste añadido para el viajero por el desplazamiento previo».